Las casas de campo prefabricadas son aquellas que han sido construidas de forma previa y en una ubicación diferente a su emplazamiento final.
Una vez fabricadas, son transportadas al terreno (que se prepara previamente), donde va montarse todo el sistema de instalación y revestimientos, así como la mayoría de acabados interiores y exteriores.
Características de las casas de campo prefabricadas
Las casas de campo prefabricadas están cobrando popularidad por las ventajas que ofrecen en muchos sentidos a sus propietarios.
No obstante, sigue desconociéndose por mucha gente las características propias de este tipo de viviendas.
Por ejemplo, se cree que todas las casas de campo prefabricadas están construidas únicamente de madera. En realidad hay muchos materiales que pueden utilizarse en estos inmuebles.
Desde luego la madera es el material preferente, por su estabilidad y resistencia. No obstante, también el hormigón es un material que ofrece ventajas que aprovechan muchas casas de campo. Entre ellas, que mantiene una buena apariencia incluso cuando ha pasado mucho tiempo.
Otro material muy utilizado en casas de campo prefabricadas es el acero, por su resistencia y las facilidades que ofrece en la construcción.
Una casa modular de acero, no solo se puede fabricar de forma rápida, sino que además será adecuada para resistir condiciones climáticas extremas, algo imprescindible en ciertas localizaciones.
Ventajas de las casas de campo prefabricadas
Las casas de campo prefabricadas ofrecen numerosas ventajas para sus propietarios, motivo principal por el que están incrementando su presencia en todo el territorio español.
La primera de estas ventajas es económica, dado que el precio de fabricación e instalación ofrece una relación calidad-inversión realmente óptima.
Además no sucede como con otros proyectos de construcción, donde imprevistos pueden disparar el coste final. En la mayoría de casos el presupuesto está completamente controlado durante todo el proceso.
Un proceso que, además, es considerablemente más rápido que un proyecto de construcción tradicional, que podría demorarse más de un año. En el caso de las casas de campo prefabricadas, la media de duración es aproximadamente de 6 meses.
Otra ventaja destacable de estas casas prefabricadas es su sostenibilidad, empezando por los materiales. No contaminan, no son dañinos para la salud y, además, pueden aprovecharse para una mejor integración del inmueble en el entorno natural donde va a estar ubicado.
De hecho, este sector es uno de los que más ha avanzado en lo relativo a eficiencia energética. Estas casas se plantean objetivos de sostenibilidad, que pasan por un consumo energético mínimo. Una ventaja que ayuda tanto al propietario en su factura de la luz, como al medio ambiente, por reducir al máximo su impacto en la Naturaleza.
Por último, entre las ventajas más destacables de una casa de campo prefabricada se encuentran su resistencia y durabilidad. Están específicamente creadas para ofrecer estabilidad y aislamiento en terrenos de campo, con todos los factores necesarios a tener en cuenta.
Por este motivo se utilizan los materiales más resistentes que sea posible, para que sus propietarios puedan aprovecharlas todo lo necesario, incluso en las condiciones más adversas.